Nunca antes desde que terminó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, había habido tan pocos viajeros de tren procedentes desde Madrid como el sábado. Adif ha registrado la cifra más baja desde entonces en las estaciones ferroviarias de Puerta de Atocha y Chamartín.
En total, en el primer día de restricciones en la Comunidad madrileña, el 3 de octubre se contabilizaron en los controles de acceso a las salas de embarque 2 837 viajeros en la estación Puerta de Atocha y 732 en Chamartín, las cifras más bajas desde el 21 de junio, según informaron a Efe.
Desde Puerta de Atocha salen trenes de alta velocidad con destino al sur de España (Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada), a Levante (Valencia, Alicante) y al noreste (Zaragoza, Barcelona), mientras que de Chamartín parten trenes convencionales y de alta velocidad a la zona norte y noroeste (Galicia, Asturias, País Vasco).
El número de viajeros registrado en Atocha supone un 74,7 % menos que los 11 211 que salieron el pasado 1 de agosto y un 45,6 % inferior a los 5 220 del pasado 12 de septiembre.
10 municipios de la Comunidad de Madrid, confinados
Ayer fue el primer sábado desde que arrancasen las nuevas restricciones en la región, acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud, que afectan a diez municipios de Madrid, entre ellos a la capital.
En concreto, en lo que se refiere a la Comunidad de Madrid se prohíbe la entrada y salida de los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.