Los ataúdes de 'El juego del calamar' crean tendencia en el sector funerario
La serie 'El juego del calamar' también marca tendencia en el mundo funerario
Los ataúdes de la serie, con lazos rosas, destacan en el expositor de la firma valenciana Arcae
Los ataúdes se han mostrado en la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia
La decimosexta edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, ha abierto sus puertas con las últimas novedades del sector, marcadas por la innovación y la sostenibilidad pero también con guiños a tendencias actuales, como la serie 'El juego del calamar'.
Los ataúdes que se pueden ver en esa producción de la plataforma Netflix, uno de los fenómenos audiovisuales del año, tienen también su hueco desde este miércoles en Feria Valencia y sus característicos lazos rosas destacan en el expositor de la firma valenciana Arcae.
MÁS
Según la organización del certamen profesional que se celebra hasta el viernes, también se muestran otras curiosas novedades, como la recreación del sarcófago de Tutankamon (también de Arcae) o unas urnas hechas íntegramente de posos de café, de la cooperativa Ecoinvéntame.
La inauguración oficial ha estado encabezada por el concejal de Cementerios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramón, que ha estado acompañado de otras autoridades e instituciones sectoriales.
Más de 10.000 metros cuadrados y cerca de un centenar de expositores entre empresas, marcas e instituciones han presentado sus productos y soluciones innovadoras al sector, según la organización, tras dos ejercicios muy difíciles, marcados por la pandemia.
“Estamos satisfechos con la afluencia de profesionales del sector, que han venido a ver el escenario del cambio”, ha asegurado el presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, que ha explicado que se han cumplido los objetivos principales: mostrar alternativas más verdes y sostenibles “esenciales ante la crisis medioambiental”, ser más diversos y aprender de la experiencia vivida “ante una situación tan extrema como ha sido la covid”.
La fundación ANAR alerta sobre 'El juego del calamar': los menores imitan la violencia
La serie más vista de la historia de Netflix, 'El juego del calamar', ha provocado que la Fundación ANAR alerte de que se trata de un contenido "no destinado a menoresya que estos pueden imitar las conductas violentas que aparecen en la serie.
"Se está produciendo una alarma social", denuncia en un comunicado el director de Programas de la fundación, quien ha advertido de que los menores tratan de realizar los peligrosos retos que aparecen en la serie.
La fundación se muestra "especialmente preocupada" ya que sostiene que los más pequeños muchas veces no son capaces de entender que se trata de una ficción y que no deben imitarse los comportamientos de la serie en la vida real.