Una niña de siete años ha tenido que ser intervenida de urgencia tras sufrir el ataque de un pitbull en la localidad argentina de San Miguel. Los facultativos han logrado salvarle la pierna de las graves heridas causadas por el animal que durante 15 interminables minutos se ensañó con su extremidad inferior izquierda a pesar de que más e 15 personas intentaron separar al can de la víctima.
En las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia puede verse cómo la menos caminaba junto a un adulto en el momento que el perro que se encontraba sin collar ni bozal comenzó a olfatearla y a rodearla hasta que sin motivo aparente alguno comenzó a atacarla en su pierna izquierda.
Inmediatamete, otros viandantes intentaron separar al perro pero sin conseguirlo. Durante varios minutos se fueron sumando hasta 15 personas que no lograban parar el ataque hasta que el animal soltó a la presa.
Los primeros informe médicos apuntan a que la menor habría perdido masa muscular y que se la sometió a dos intervenciones quirúrgicas para estabilizar su pierna izquierda ya que sufrió fractura abierta de hueso además de rotura de tendones.
Como consecuencia de las dentelladas y embestidas del can, también ha sufrido un desgarro de la pelvis.
Según recoge el diario Clarín, familiares de la menos afirman que el dueño del perro es un vecino el lugar y que abandonó al pitbull tras un intentar atacar a su hijo.