Dos mujeres lesbianas estaban en una terraza de Barcelona con sus hijos cuando pidieron a un hombre que tocaba a uno de sus hijos que lo dejara en paz. El individuo perdió el control y empezó a insultarlas y amenazarlas. La Guardia Urbana tuvo que intervenir y se llevó al hombre detenido.
"No es normal que tenga dos madres, bolleras de mierda, pobres niños, hijas de puta, come coños". Son las palabras que el hombre dedicó a unas mujeres que estaban tomando algo en una terraza del barrio barcelonés de La Verneda i la Pau con sus hijos.
El hombre comenzó a tocar al niño sin pedir permiso a sus madres y cuando ellas le pidieron que lo dejara en paz, él perdió los nervios y llegó a amenazarlas. “Os mataré, bolleras”, llegó a decirle según cuentan medios locales.
Los demás clientes intentaron ayudar a las dos mujeres. Fue necesaria la intervención de la Guardia Urbana para poder controlar la ira del individuo, que fue detenido bajo los cargos de delito de discriminación y odio.
Los agentes de la Guardia Urbana están “muy preparados” para atender situaciones como esta que supongan “cualquier ataque a los derechos y libertades de los ciudadanos”, nos explica Eugenio Zambrano, el portavoz de Administración Pública de CSIF en Cataluña. “El principal compromiso” de la guardia urbana “es con la ciudadanía”, añade.
No es el único caso que se produce en los últimos días en Barcelona. Un hombre también fue insultado en un restaurante de comida rápida simplemente por su condición sexual. Sin embargo, el portavoz de CSIF asegura que estas situaciones son muy poco habituales en la ciudad condal si se comparan con otros delitos, como las agresiones sexuales, los robos o el tráfico de drogas.