Las agresiones homófobas empiezan a ser habituales, también entre menores. Esta vez ha sido en Madrid, en pleno centro, en Malasaña y a plena luz del día. No es precisamente un lugar en el que hasta ahora se haya percibido un corriente homófoba, más bien la contrario. Pero ha sido en este lugar donde un grupo de encapuchados - se habla de ocho- atacaron a un chico en el portal de su casa, le agredieron y con una navaja le marcaron la palabra maricón en el glúteo. También le partieron el labio. La conmoción por el asesinato en a Coruña del joven Samuel no parece que haya calado en una parte de la juventud que se muestra más intolerante que nunca, aun cuando los pasos para integrar en la sociedad al colectivo LGTBI crecen con los años.
La Policía sigue buscando a los autores de esta brutal agresión homófoba. En estos momentos, los agentes están en busca de posibles cámaras que hayan podido registrar cualquier movimiento de los 8 encapuchados que habrían cometido el ataque, tanto antes como después del suceso. Aun así, la principal baza de la investigación sigue siendo el testimonio de la víctima, que ha detallado los hechos. De acuerdo con las declaraciones del joven agredido, de 20 años, ocho encapuchados le cortaron el labio inferior con un cúter mientras le llamaban "maricón", "asqueroso" y "comemierda".
A continuación, los agresores le tumbaron en el suelo, le bajaron los pantalones y le grabaron la palabra "maricón" en el glúteo junto con una cruz invertida, siempre según la declaración del joven. Tras los hechos, según indica la Policía, a los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.
Los investigadores están recopilando información de testigos y vecinos y completando el atestado policial para identificar al grupo, ocho personas que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla, tal y como consta en la denuncia que el joven puso en la comisaría de Centro horas después ser atacado y tras ser atendido de sus heridas. Según han informado fuentes policiales, en el atestado policial se incluyen fotografías de las heridas de la víctima y grabaciones de vídeos de las zonas próximas donde ocurrió.
Movimiento Marika Madrid ha convocado una concentración para este miércoles a las 20 horas en la Puerta del Sol contra las agresiones a las personas LGTBI tras el suceso ocurrido este pasado domingo en Malasaña, donde un joven fue atacado por ocho individuos cuando entraba a su domicilio. "Volvemos a sentir la rabia, la impotencia, las ganas de romperlo todo y de quemar. Os lo advertimos y os lo volvemos a repetir: tocan a une, respondemos todes", ha trasladado Movimiento Marika Madrid en redes sociales.
No es la única concentración que tendrá lugar en Sol a raíz de esta última agresión homófoba. El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una para este sábado a las 19 horas, también en la Puerta del Sol, contra la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI.
Ocho individuos agredieron este pasado domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.
El denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, que le profirió insultos como "maricón de mierda". También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido tumbado en el suelo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este viernes una reunión urgente de la Comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio, tras la última agresión homófoba registrada en Madrid. En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado de que Sánchez presidirá la reunión con el objetivo de activar nuevos mecanismos para evitar este tipo de agresiones que merecen "el máximo reproche social y político".