Brian Raimundo C.M. es el presunto violador de Igualada. El joven de 21 años continúa detenido en la cárcel de Brians, en Barcelona, acusado de haber cometido la horrible y brutal violación a una menor de tan solo 16 años que el causó secuelas tan salvajes que ha tenido que pasar por el quirófano hasta cinco veces. Poco a poco y según pasan los días, se van conociendo más detalles de la vida de Brian Raimundo. Una de las últimas informaciones que se han conseguido ha sido gracias al periódico 'El Mundo' que ha logrado conocer los detalles sobre la vida privada del presunto violador.
Según ha podido conocer el periódico, Brian Raimundo nació en Bolivia y llegó a España a los 14 años gracias a los esfuerzos titánicos que realizó su propia madre. La progenitora que vivía en Bolivia junto a su hijo y su pareja decidió huir de su país y volar hasta España cansada de los malos tratos y las palizas que le propinaba el padre de Brian Raimundo.
Sobre Brian Raimundo también recaen las sospechas de haber sido víctima de abusos sexuales cuando era niño. Según apuntan las informaciones recogidas por 'El Mundo', la Policía observó "un sadismo latente en él e incluso la sospecha de que su progenitor abusó de él".
"A fines del año 2000 creí que empezaba a tener mejor futuro con el padre de mi hijo. Empezamos mal... Golpes y maltratos continuos por dos meses. Me agredió brutalmente", comentaba la madre del presunto violador de Igualada en el juzgado de Santa Cruz de Bolivia en 2015. En las declaraciones recogidas por 'El Mundo' también se apuntan a las constantes amenazas que le propinaba el maltratador a la madre del presunto criminal de Igualada.
"Me amenazaba con quitarme a mi hijo. Volvimos a convivir y él me seguía maltratando físicamente todo el tiempo. Se volvió irresponsable, no trabajaba, yo mantenía la casa y a él. Se dedicó a beber demasiado", declaraba la progenitora. Por estas razones, la mujer decidió huir hasta España en marzo de 2004 y comenzar a trabajar, ahorrar y traerse a su hijo para darle una mejor vida en el país.
Fue en 2015 cuando Brian Raimundo C.M. llegó hasta España con 14 años. El entonces menor se reunió con su madre y su hermana de solo 7 años en el domicilio que tanto le había costado construir a la mujer.
Sin embargo, la estancia de Brian Raimundo duró poco ya que su madre le tuvo que echar de casa al descubrir que abusaba sexualmente de la niña de solo 7 años.
Tras ser expulsado de su casa por los abusos sexuales a los que sometía a su propia hermana, el joven se fue a vivir a una habitación situada en la calle Sant Sebastià de Igualada.
Según recoge 'El Mundo', allí comenzó su nueva vida donde se hizo pocos amigos y mantuvo relaciones sentimentales con varias parejas que terminaron denunciándole por maltrato.
En esa misma habitación a la que se mudó fueron donde los agentes e investigadores encontraron las pruebas que apuntaban a que había sido el autor de la brutal violación de la menor de 16 años.
Era la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2021. Como cualquier otra persona de su edad, una menor de 16 años celebró Halloween en Igualada. Lo hizo con ilusión porque era la primera noche que salía de fiesta con sus amigos. Sin embargo, alguien le arruinó la vida porque terminó violada y sangrando en un descampado.
Todo sucedió cuando la chica volvía a su casa, después de haberse divertido con sus amigos. Caminaba sola, circunstancia que aprovechó Brian Raimundo para atacarla. Un camionero la encontró por la mañana desnuda. Estaba sangrando, tirada en mitad de un descampado cercano a la estación de tren de Igualada.
"Estaba desnuda. Tenía sangre en las piernas. La tapé con la chaqueta. Le hablaba y no contestaba", dijo por entonces el camionero. Fue el primero en auxiliarla y llamó rápidamente a los servicios de emergencia y policía. La joven presentaba signos claros de violación, así como heridas de una agresión despiadada. Así lo demuestran los charcos de sangre hallados en el lugar.
El violador la violó, golpeó fuertemente y provocó desgarros internos tras introducirle un objeto contundente. "Ha habido ensañamiento, maldad, crueldad", explicaba el abogado de la víctima, Jorge Albertini.
A consecuencia de la violación, la víctima ha pasado por el hospital en varias ocasiones. "Ha tenido alrededor de cinco intervenciones quirúrgicas", proseguía para incidir en que psicológicamente "no lo ha superado".
Por su parte, la defensa de la familia acusará a Brian Raimundo de asesinato en grado de tentativa. La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, comunicaba que la Generalitat se personará como acusación popular en el juicio. "Celebramos la detención del presunto agresor porque implica que por fin se podrá hacer justicia. Ninguna agresión hacia las mujeres ha de quedar impune", aseveraba.
Además, la madre de la víctima explicaba a Informativos Telecinco que la familia se encuentra "tranquila y contenta”, aunque espera que el presunto violador cumpla la condena máxima. La víctima, que está en 'shock' tras la detención, ha tenido que ser operada hasta en cinco ocasiones y ha perdido casi la totalidad de la audición en un oído, y su madre lo tiene claro: “Una persona así no puede estar en la calle”.
La madre de la víctima quiere que se haga justicia, siempre se ha mostrado confiada en que la Policía iba a encontrar al culpable y quiere que el presunto violador no esté libre en la calle. “Tenía mucha fe en que lo iba a conseguir. Se va a hacer justicia, pero se van a recordar cosas que quieres olvidar. Si pudiera regresar el tiempo atrás, lo borraría, pero el daño ya está hecho”, explicó la madre de la víctima a Informativos Telecinco.