La Policía investiga si el presunto asesino en serie de Bilbao actuó también en Madrid y Alicante. Solo en el País Vasco creen que pudo matar a 8 hombres. Nelson, de 26 años, se ha entregado al ver su foto en todas partes. Dice que está dispuesto a colaborar pero niega su implicación en las muertes de esos hombres.
La Ertzaintza cree que Nelson, colombiano de 26 años y con antecedentes por estafa, siempre actuaba igual. Quedaba con sus víctimas a través de una aplicación de citas. Una vez en sus casas, los drogaba, al parecer con éxtasis líquido. En ese momento, les quitaba las tarjetas de crédito para saquearles las cuentas.
La policía autonómica vasca cree que este joven puede estar detrás de ocho muertes de hombres en Bilbao en los últimos meses. Es más, está investigando si actuó fuera de la ciudad vasca. Sospecha que hizo los mismo en Madrid y Alicante.
Nelson se ha entregado al ver sus imágenes por todas partes. Dice que quiere colaborar pero niega estar detrás de las muertes de estos hombres. En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial.
Fue el hermano de una de las víctimas quien alertó que horas después de su muerte estaban vaciando sus cuentas. En ese momento, el forense hizo un análisis más exhaustivo de su sangre y halló ”éxtasis líquido”, una sustancia mortal en contacto con el alcohol y que tras 10 horas no deja rastro, según explican los expertos.
Por eso las muertes de estos hombres pasaron inicialmente como naturales.
Otra de las víctimas del supuesto asesino en serie de Bilbao logró escapar y denunció los hechos. Así ha dado la Ertzaintza con él.