Condena unánime por el último caso de violencia machista. Una mujer ha sido asesinada por su pareja, de origen belga, y que se ha entregado a la policía. El detenido ha participado ya en la reconstrucción del crimen.
Los vecinos de Lloret de Mar participaron ayer en una concentración silenciosa de condena por el asesinato machista. Quienes conocían a Peggy no podían evitar las lágrimas y los abrazos.
“Era una chica super divertida, cariñosa… y a él se le veía tranquilo y muy bien pero claro, nadie sabe lo que hay en la casa de cada uno”, comenta una vecina.
Su marido la habría estrangulado el pasado domingo y después confesado el crimen en una comisaría.
La policía encontró su cuerpo en su vivienda, en un bloque de apartamentos turísticos de Lloret de Mar. Estaba tendido en el suelo y cubierto con una manta, con golpes en nariz y mentón.
La versión del presunto asesino es que Peggy se enteró de que seguía hablando con su exnovia. Cuenta que su puso furiosa, lo amenazó y lo empujó y que entonces él la asfixió hasta la muerte.
Pero en la vivienda no encontraron ningún rastro de pelea. “Él la trataba psicológicamente mal cuando estaban juntos en Bélgica”, cuenta Gerardo, amigo de Peggy que asegura que él estaba enfermo de celos.
No constaban denuncias previas. De confirmarse, se trataría de la víctima número 40 en lo que va de año.