Es el suceso que hoy tiene indignados a los vecinos de Lardero. La Guardia Civil ha detenido en Lardero (La Rioja) a un hombre como presunto autor de la muerte de un niño de nueve años. El menor, que fue presuntamente engañado por el arrestado en un parque para que se fuera con él, fue encontrado moribundo en el portal de la vivienda donde reside el sospechoso y falleció poco después.
Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo del pequeño no presentaba heridas visibles y se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
El detenido por el crimen de Lardero contaba con antecedentes por agresión sexual en 1993 (por la que se le sentenció a 7 años de prisión), y por asesinato y agresión sexual, en agosto de 1998, sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente. En 2020, fue trasladado desde otra prisión al centro penitenciario de Logroño, quedando en libertad condicional en abril de 2020. Cumplía la sentencia en agosto de 2023.
Con fecha 25 de octubre de 2021 ya se denuncia ante la Guardia Civil en el puesto de Villamediana de Iregua que en el Colegio Villa Patro de Lardero un varón invitó a una niña a ir a jugar con su hija, a lo que no accedió. Los datos aportados en la denuncia no permitían identificar al autor o vincularlo con la persona detenida ayer, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Como señala la experta Natalia Rodríguez, profesora de postgrado de violencia de género a Informativos Telecinco, es complicado que este tipo de perfiles logre la reinserción social.