El presunto autor de la muerte de un niño de 9 añosniño de 9 años la pasada noche en la localidad riojana de Lardero, Francisco Javier Almeida López de Castro, ya cumplió condena por el asesinato de una agente inmobiliaria tras unos hechos producidos en agosto de 1998.
En ese momento, el ahora detenido fue condenado a 30 años de cárcel por el llamado 'crimen de la inmobiliaria'. Según la sentencia de aquel caso, el detenido acudió a una inmobiliaria en varias ocasiones para visitar un piso y en la segunda de ellas provocó su trágico asesinato. Por estos hechos salió de prisión en 2020.
Tras visitar un piso en varias ocasiones, en agosto de 1998 el detenido entró con la agente inmobiliaria en el interior de un domicilio y la empujó hasta que esta cayó sobre la cama. Tras ello se abalanzó sobre ella y la inmovilizó para que no pudiera defenderse.
Después, según recoge la sentencia, "el acusado procedió con una navaja a dar diversos pinchazos y cortes en zona occipital, cervical, dorsal superior, rostro y cuello, causándole un total de 17 heridas". Todas las heridas fueron superficiales a excepción de una de ellas que le seccionó las glándulas tiroideas y la tráquea.
Seguidamente, el acusado dio vuelta a la víctima para realizarle de nuevo cortes y una mordedura en los labios. La brutal agresión no quedó ahí, el agresor se sacó el pene y "procedió a manipular los órganos genitales de la víctima", hasta eyacular sobre ella.
Finalmente le clavó el arma blanca en la región precordial, directamente sobre el corazón, acto que acabó con la vida al instante de la joven por taponamiento cardiaco y shook hemorrágico.
El acusado fue condenado como responsable de un delito de asesinato con alevosía, por el que tuvo que cumplir la pena de 20 años de prisión. Además, también fue condenado como autor criminalmente responsable de un delito de agresión sexual, por el que le condenaron a otros 10 años de cárcel.
A parte de las condenas, el agresor tuvo que hacer frente a una indemnización hacia la familia de la víctima "en cuantía de cuarenta millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil."
El detenido en la localidad riojana de Lardero continúa en dependencias policiales. La pasada noche fue detenido tras la muerte de un niño de 9 años. Los hechos se produjeron sobre las 20,25 horas de este jueves cuando se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villapatro.
Además, y según testigos, estos manifestaron cómo "un hombre se llevaba al niño mediante engaño".
Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad.
Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo y falleciendo en el lugar de los hechos. En este momento.