Los Mossos de d’Esquadra encontraron sin vida a tres personas en un chalet de la urbanización Els Pinars, en Lloret de Mar, en lo que sería un nuevo caso de violencia machista. El hombre habría matado a su mujer y su hija con un hacha y luego se habría ahorcado con una bata en el jardín de la vivienda, según apuntan las primeras investigaciones. La familia era de origen ruso y pasaba largas temporadas en su casa de Lloret de Mar.
Los Mossos d'Esquadra están investigando qué pudo suceder en la vivienda de Lloret de Mar, aunque todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Uno de los hijos, que vive en Francia, habría dado la voz de alarma al no poder contactar con su madre en la tarde de este lunes.
Los tres fallecidos pasaban largas temporadas al año en Lloret de Mar y habían ido en Semana Santa. La casa donde se han hallado los cuerpos no es el domicilio habitual de la familia, de nacionalidad rusa, y los vecinos de la zona han reconocido que no tenían mucho trato con ellos. .
Los agentes se encontraron a las dos mujeres muertas en la cama de la casa con heridas de arma blanca y al hombre ahorcado con un bata en el jardín de la casa. Además, en la vivienda se han hallado un hacha y un cuchillo con restos de sangre.
El suceso ha conmocionado a la localidad gerundense y el juzgado de Guardia de Blanes se ha hecho cargo de la investigación. “No eran muy comunicativos, pero te saludaban y yo los veía muy educados”, dice un vecino de la zona.
Los agentes recibieron el aviso del hallazgo sobre las 16 horas de este martes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, la unidad de Policía Científica del cuerpo y la comitiva judicial.