La Ertzaintza ha detenido a nueve personas por la supuesta implicación en el asesinato de Misael Ceteno, el joven nicaragüense de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado en la localidad cántabra de Ramales, el pasado 30 de noviembre.
Tras desaparecer en extrañas circunstancias en el municipio de Karrantza, un municipio de unos 3.000 habitantes de Vizcaya, donde residía, su familia acudió a la policía para denunciar los hechos. Dos días después su cadáver fue encontrado por un ciclista en los alrededores de la localidad de Ramales. El cuerpo presentaba signos evidentes de violencia, estaba en el río, enredado en unos troncos, y semidesnudo. La autopsia determinó que fue lanzado al agua una vez fallecido o mientras estaba inconsciente.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario y han trascendido pocos detalles. Por el momento, la Ertzaintza ha detenido a nueve personas que podrían estar implicadas en la muerte del joven Misael.
Aunque no hay ninguna hipótesis confirmada, todo apunta que la madrugada del sábado al domingo, por causas que todavía se están investigando, víctima y agresores -quienes podrían ser del mismo municipio- se pelearon en un bar del barrio Ambassaguas de Karranza, según publica El Caso.
De momento las investigaciones por esclarecer lo sucedido continúan y no se descarta que haya más detenciones.