Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 51 años, sospechoso de ser responsable del asesinato a cuchilladas de una pareja de octogenarios en su casa de Barcelona en 2019. Los investigadores creen que el móvil del crimen fue el robo.
El detenido, que era un comercial de ortopedia había mantenido relaciones profesionales con las víctimas los días previos al homicidio, ya ha ingresado en prisión, según informa este martes la policía catalana.
El homicidio ocurrió en 2019 cuando el 24 de agosto los Mossos localizaron en un domicilio del distrito barcelonés de Sants-Montjüic los cuerpos sin vida de un matrimonio de unos ochenta años, con evidentes signos de violencia. Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición por lo que la investigación tuvo muchas dificultades.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial metropolitana de Barcelona se hizo cargo del caso, y las pesquisas llevaron hasta el detenido, un comercial de productos ortopédicos de nacionalidad española y 51 años de edad. Al parecer el hombre se había ganado la confianza de la pareja octogenaria al tener relaciones comerciales con las víctimas.
El pasado 16 de febrero, los Mossos detuvieron a este hombre en Sant Antoni Vilamajor (Barcelona), y procedieron a la entrada y registro de su domicilio. El juez encargado del caso ha decretado prisión provisional para el arrestado.