Un hombre de 31 años ha asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en un domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso.
Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado de que a las 00.59 horas, los Bomberos de la capital aragonesa han recibido un aviso de Policía Nacional informando de que había una persona con intención de precipitarse al vacío en la calle Leopoldo Romeo 31.
Hasta el lugar del incidente se ha desplazado una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria. A su llegada, se ha comprobado que el varón se ha tirado al sueño y que permanece con vida.
El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Hospital Miguel Servet con pronostico muy grave. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior.
El individuo permanece ingresado en el centro hospitalario y custodiado por policías como presunto autor de un delito de violencia de género.
El hombre, de 31 años, que presuntamente ha asesinado este domingo a su pareja, de 35 años, tenía una orden de alejamiento y antecedentes por malos tratos hacia la víctima y otros familiares, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
El supuesto asesino, de origen español, está detenido y custodiado por agentes de Policía Nacional en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde está hospitalizado con pronóstico grave tras haberse intentado suicidar tirándose al vacío desde un quinto piso.
Este asesinato se suma a la lista negra que se ha vivido esta semana en España, con cinco mujeres más asesinadas a manos de su pareja o expareja en apenas 72 horas.
Estos crímenes son el de una mujer embarazada y su hijo de siete años en Sa Pobla Sa Pobla (Mallorca), y los de Creixell (Tarragona), Corbera de Llobregat (Barcelona) y Pola de Laviana (Asturias).
Son ya 14 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de 2021 -solo en dos casos constaban denuncias-, 1.091 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. Como consecuencia de estos crímenes, cinco menores han quedado huérfanos en 2021, 309 desde 2013. Dos menores han sido asesinados en lo que va de año.