Seis miembros de la Policía Nacional y otros dos agentes han acudido a un domicilio de la calle Priego de Cabra, en Córdoba. En la vivienda, los agentes han realizado un registro durante dos horas. Pasados pocos minutos después de las 21:00, se ha producido la detención de un joven de 18 años. El detenido está presuntamente relacionado con este crimen. Además, la Policía Nacional ha esposado a un segundo individuo que es hermano del detenido de 18 años.
Según la declaración de la chica, ambos se encontraban en el interior del vehículo cuando fueron asaltados por el presunto asesino. A ella le agarró del pelo y después la hirió en una mano. En ese momento, Agustín, el joven fallecido de 26 años, salió del vehículo para defenderla.
El asaltante comenzó a perseguirlo a lo largo de la calle. En 200 metros le asestó hasta 15 puñaladas que acabaron con su vida. Los hechos tuvieron lugar en la zona del PAU-R2, próxima a la Ciudad de los Niños. Por el momento, el móvil continúa siendo un misterio.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, junto a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y atendieron en un primer momento a la joven, que fue trasladada al hospital egabrense, de donde ya ha recibido el alta.
El funeral del joven de 26 años se ha celebrado durante la tarde del sábado 21 de septiembre. Han sido numerosos los familiares, amigos y vecinos de la familia de Agustín P. M. los que han querido acudir para despedir al joven. Según ha podido informar el medio de comunicación 'Diario de Córdoba', el funeral se ha llevado a cabo en la iglesia de Los Remedios.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cabra, por acuerdo de la junta de portavoces, ha decretado un día de luto oficial por la muerte del joven. Así lo ha anunciado el viernes, en rueda de prensa junto a otros miembros del gobierno local y los portavoces de los diferentes grupos municipales, el alcalde, Fernando Priego (PP), quien, posteriormente y junto al resto de la Corporación, empleados del Consistorio y ciudadanos, en general, se han concentrado y guardado cinco minutos de silencio en la Plaza de España, ante el Ayuntamiento, en repulsa por este suceso.
Durante su comparecencia ante los medios, Priego, quien ha manifestado "consternación y dolor por los trágicos hechos acontecidos", ha explicado que "media hora antes" del suceso, ocurrido sobre las 3,30 horas junto a la Ciudad de los Niños de Cabra, había patrullado por la zona "un coche Zeta de la Policía Nacional", la cual ha abierto una investigación, respecto a la que no ha ofrecido detalles pues, según ha indicado el alcalde, "el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones".