Un hombre ha asesinado a otro tras dispararle desde el interior de su coche, en plena calle, en Madrid. De momento no hay detenidos y se desconoce la identidad del fallecido que, según fuentes presenciales, es un hombre de mediana edad y etnia gitana. Todo parece ser un ajuste de cuentas, perfectamente organizado.
El suceso ha tenido lugar pasadas las 15 horas de la tarde, en la plaza de Alsacia, frente al centro comercial Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Dos coches han envestido a un tercero y han disparado contra el conductor, y único ocupante del vehículo, ocho tiros en la cabeza a plena luz de día. De hecho, una de las balas ha impactado contra el cristal de una estación de metro del barrio, afortunadamente sin que haya que lamentar heridos.
Los dos vehículos atacantes han huido del lugar aceleradamente. Hasta ese punto han llegado en primer lugar sanitarios y agentes que estaban atendiendo a un motorista que había sufrido un accidente leve minutos antes cerca del lugar, han indicado a Europa Press testigos presenciales.
Luego han acudido patrullas de la Policía Nacional, así como sanitarios del Samur-Protección Civil, que han levantado un hospital de campaña en la zona para atender al herido, que ha fallecido casi en el acto debido a la gravedad de los disparos. Estaba en parada cardiaca de la que no le han podido sacar.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de la Policía de Madrid se han hecho cargo de la investigación del caso, que en principio parece un ajuste de cuentas. La Policía Municipal de Madrid ha cortado la avenida de Guadalajara a la altura de la calle Capri, sentido plaza de Alsacia. Han acordonado la zona y desalojado el lugar. Han quedado marcas de disparos en la cercana entrada del Metro de Alsacia. Ahora tendrán que revisar las cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los autores.