Un hombre de unos 80 años ha sido detenido en el municipio de Dumbría (A Coruña) tras morder a dos agentes de la Guardia Civil que le instaron a ponerse la mascarilla cuando paseaba por la calle desprovisto de ella, informaron a EFE fuentes de la investigación.
El varón caminaba sin mascarilla por una acera próxima a su vivienda en la aldea de Ézaro sobre las 13:10 horas de este miércoles, 27 de enero, cuando una patrulla de la Guardia Civil que en ese momento circulaba por el pueblo le llamó la atención para que se la pusiera.
El hombre les respondió de malos modos y, tras bajarse los agentes del vehículo, se abalanzó sobre ellos y los agredió a mordiscos, añaden las fuentes, que indican que el octogenario no resultó herido.
Inmediatamente fue arrestado por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad y permanece en dependencias de la Guardia Civil, por lo que previsiblemente pasará este jueves a disposición judicial, concluyen las mismas fuentes.
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avisado de que la "preocupante" situación que ha generado la pandemia "exige máximo rigor" en la vigilancia de las normas de lucha contra el coronavirus, y por ello ha instado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a que "no les puede temblar la mano" y tengan "permisividad cero" con quienes incumplan las restricciones.