Las medidas sanitarias por el coronavirus imponen en la gran mayoría de países el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados. Así, para que las clases puedan llevarse a cabo, esta medida también es obligatoria.
Adaptarse a esta nueva realidad con la mascarilla no es fácil, y aunque es necesaria, hay quienes todavía se resisten a ello. Es el caso de un alumno de una escuela italiana 'Pomponio Leto', de Teggiano, en la provincia de Salerno, como recoge el medio local L'Arena.
El joven, que estudia bachillerato de artes, protestó porque no quería utilizar este sistema de protección en el interior del colegio, y la reacción de su profesor se ha vuelto viral en las redes sociales.
El maestro reaccionó con agresividad ante la negativa del alumno de ponerse la mascarilla, y en un vídeo grabado por otro compañero del aula, se puede ver como el docente abofetea al alumno y reacciona con golpes ante su falta de respeto por las normas sanitarias. Además, incluso lo tira al suelo gritándole que "está equivocado".
Este episodio violento ha sido condenado tanto por los profesores compañeros del docente agresor como por parte de los alumnos, que se han solidarizado con el estudiante. Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia, pero las autoridades están investigando las imágenes y lo sucedido, y podrían llegar a imputar al maestro por un delito de abuso de los medios de corrección.
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres ciudadanos británicos por agredir a varios agentes cuando les pidieron su documentación por estar bebiendo en la calle y sin mascarilla, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar el sábado sobre las 23.45 horas en la calle Bordadores número 6, en pleno centro de la capital. Agentes municipales se disponían a realizar una inspección a un bar y ven que cerca hay unos jóvenes tomando bebidas alcohólicas en la vía pública y sin mascarilla. Entonces, lea piden su identificación, momento en el que uno se niega y comienza a increpar a los agentes, a golpearles y a azuzar a sus amigos contra ellos.
Como se niega a identificarse, los policías le informan de que van a proceder a su arresto. Entonces, se metió otra persona de por medio para impedirlo, mientras que una mujer graba la secuencia con el móvil, mientras pega patadas a los agentes.
Por todo ello, estas tres personas acabaron detenidas por un delito de atentado a la autoridad, además de ser denunciados por ingerir bebidas alcohólicas en la calle y por no llevar mascarilla en la vía pública. Se trata de dos hombres de 30 y 32 años y una mujer de 42, los tres turistas procedentes de Reino Unido.