Un joven maestra de 22 años residente en Oklahoma, Estados Unidos, ha sido detenida por la policía del estado después de que los agentes le pillaran infraganti en medio de una 'cita' con uno de sus alumnos.
La joven había quedado con un menor en su apartamento mediante mensajes de whatsapp y esperaba su llegada. Lo que la maestra no sabía era que quien en realidad llamaría a la puerta de su casa sería la policía, y no uno de sus alumnos.
Tal y como explica la policía en un comunicado a través de Facebook, varios padres habían llevado días antes el móvil del menor a la oficina del sheriff como prueba de que la profesora mantenía relaciones sexuales con el alumno.
Los agentes entonces comenzaron a mensajearse con la joven haciéndose pasar por el menor con el que mantenía relaciones.
Tras concertar una cita ficticia con la maestra, la policía mandó un mensaje a la joven diciendo: "Estoy aquí". Sin percatarse del engaño, Day respondió: "Las puertas están abiertas como siempre".
Cuando los agentes entraron en el piso de Day encontraron a la joven sentada en el suelo de su salón con las luces apagadas y velas prendidas.
Los oficiales han indicado que Day admitió que tenía sexo con el adolescente. Fue acusada de violación en segundo grado, de solicitar sexo a un menor usando tecnología, y de posesión de pornografía infantil, ya que tenía fotos de los genitales del adolescente en su teléfono.
"Este es un caso clásico de una grave violación de la confianza pública", afirma el alguacil del condado de Canadá, Chris West, en el comunicado. "Los maestros de escuela tienen la misión de proteger y educar a nuestros hijos, no de entablar una relación sexual ilícita con ellos", añade.