Inditex ha dado a conocer la apertura de una nueva 'supertienda' que estará ubicada en el Edificio España de Madrid y que se convertirá en una de las más grandes del mundo acogiendo los productos de Zara, Zara Home y Stradivarius.
La compañía textil de Amancio Ortega ha llegado a un acuerdo con la sociedad propietaria del inmueble por el que se formaliza el alquiler del edificio durante un periodo de 20 años. A la nueva tienda se podrá acceder a través de un parking de nueva creación o directamente desde la plaza de España.
El edificio, ubicado en el número 84 de la Gran Vía madrileña, preside desde lo alto una plaza que en la actualidad está siendo sometidas a obras de renovación con el objetivo de ampliar las aceras y ampliar los espacios verdes.
La mayoría de firmas de la compañía preparan cierres en más de medio centenar de tiendas en toda España para este verano. El objetivo, aseguran, es avanzar en un proceso de integración entre el negocio online y la venta física después de que el comercio electrónico haya sufrido un crecimiento exponencial con motivo de la pandemia.
El presidente de la compañía Pablo Isla, encargado de hacer el anuncio, ha asegurado que se trata de uno de los mayores ejemplos de integración entre el modelo tradicional y la venta online. "se va a convertir [la nueva tienda] en una referencia mundial".
Inditex pretende que la nueva 'supertienda' incorpore todo tipo de avances tecnológicos para ofrecer un servicio mejorado al cliente y apostar por un modelo de sostenibilidad ambiental.
Zara, la marca principal de la compañía, ocupará cuatro plantas de las que las dos primeras estarán dedicadas a las colecciones de señora y a una nueva sección de cosmética bajo el nombre de 'Zara Beauty'. Además, el espacio acogerá un punto de recogido online con capacidad para 1.500 pedidos.
El tercer piso estará destinado a la ropa y a los complementos de hombre y la planta -1 a la ropa de niño. Como parte de su apuesta por la tecnología, la tienda incorporará zonas de autocobro y permitirá el uso insitu de la app de compras de la compañía.
La firma de Stradivarius por su parte contará con dos plantas y tendrá unas características similares a la tienda de Zara con accesos desde la calle y el nuevo parking.