El aspecto físico es importante, pero sobre todo en una entrevista de trabajo. Algunos empleadores dan mucha importancia a este asunto e ir bien vestido puede aportar un extra al candidato. Sin embargo, no todo el mundo tiene un traje o se lo puede comprar.
Por eso, la firma sueca de ropa H&M ha lanzado en Reino Unido y Estados Unidos una iniciativa solidaria: alquiler gratuito de trajes durante 24 horas para aquellos que tengan una entrevista de trabajo y no puedan conseguir un traje.
Tal y como recoge el Mirror, la iniciativa se llama One/Second/Suit. "Reserva el traje. Te lo entregamos. Tú triunfas en la entrevista. Devuelves el traje. Todo gratis. Trabajo hecho", dice la propia tienda.
Puedes hacer la reserva online y recibir el traje en casa. Si lo devuelves más tarde de las 24 horas tras la entrega, tendrás una penalización diaria de 50 libras (unos 57 euros), que la empresa donará a causas benéficas.
Además, no es necesario lavar o limpiar en seco el traje antes de devolverlo, ya que H&M se encargará de ello, explica el diario británico.
Eso sí, los clientes tendrán que cubrir cualquier daño que sufra el traje, por lo que deberán tener cuidado, ya que el valor total del traje es de 116,94 libras (unos 134 euros). Las tallas disponibles van de la XS a la XXL.