La Policía Nacional ha sufrido en Melilla el apedreamiento por parte de vecinos desde varias azoteas que intentaban así "solidarizarse" con un joven que había sido detenido por quinta vez por incumplir la orden de confinamiento que regula el estado de alarma, tal y como ha comunicado la Jefatura Superior de Policía.
El arrestado es un joven de 21 años de nacionalidad española que ha pasado a disposición judicial este martes. En el momento de los hechos iba conduciendo una moto que estaba denunciada como sustraída, tal como las autoridades han podido comprobar posteriormente.
Cuando los agentes le dieron el alto al verle circulando por la Carretera Hidum , el joven se dio a la fuga, siendo interceptado y detenido en la calle Larache, "intentando huir en todo momento de los agentes, primero sobre vehículo y posteriormente a pie".
Tras reducirle, le cachearon y descubrieron que llevaba una navaja de 16 centímetros de hoja y un trozo de una sustancia que al parecer era hachís. Durante el arresto, "algunos vecinos se solidarizaron con el delincuente e increparon a los policías actuantes, lanzándoles piedras desde las azoteas colindantes".
El portavoz policial ha detallado que el joven, con cinco detenciones anteriores, ha pasado a disposición judicial . Su arresto se sitúa en el marco de las 23 detenciones realizadas por la Policía Nacional en Melilla y las cerca de 500 multas impuestas por este cuerpo de seguridad contra personas que no cumplen el confinamiento al que obliga el estado de alarma, desde el 14 de marzo, cuando comenzaron las restricciones gubernamentales