El recuerdo de los crímenes de la secta de Charles Manson vuelve a sacudir a la sociedad norteamericana en su 50 aniversario

  • Fueron siete asesinatos en solo dos días

Estados Unidos recupera el horror que hace 50 años vivió tras los macabros crímenes de Charles Manson y su "familia", la secta que formó y a la que aleccionó para llevar a cabo una serie de asesinatos rituales entre los que destaca la muerte violenta de la actriz Sharon Tate, mujer de Roman Polansky que en ese momento estaba embarazada de 8 meses y medio. Manson logró su objetivo: el crimen del siglo.

Y es que, a pesar de todo este tiempo es imposible borrar de la memoria uno de los crímenes más terribles de la historia de Estados Unidos. Los asesinatos de Charles Manson, que sembró el terror en Los Ángeles a finales de los 60. Nunca llegó a mancharse las manos de sangre. Ya lo hacían sus acólitos, bautizados como la familia Manson.

Todos los casos con tintes muy macabros y cargados de esoterismo. Desde ahorcamientos hasta cuerpos cosidos a puñaladas. El más sonado, el de la actriz Sharon Tate. La esposa del director de cine, Polanski, embarazada además de ocho meses, era asesinada en la madrugada del 9 de agosto. Y junto a ella, cuatro de sus acompañantes.

Pero la sangrienta carrera golpeaba también al día siguiente con la matanza del matrimonio LaBianca, dueños de una cadena de supermercados. Siete crímenes en solo dos días. La misión era propagar la psicosis. Pero el por qué sigue siendo todavía un enigma. Las drogas y una guerra racial han sido las teorías que han perdurado en el tiempo. A Charles, como autor intelectual, se le condenó a la pena de muerte aunque más tarde se le conmutó. A los autores materiales, a cadena perpetua.