Hoy, hace justo tres años, Diana Quer era secuestrada y asesinada. Un crimen que conmocionó a todo el país. El cuerpo de la joven fue localizado más de un año después. Hasta él les llevó José Enrique Abuín, alias El Chicle, su presunto asesino. El 29 de octubre se sentará en el banquillo. La familia de Diana pide para él la prisión permanente revisable.
Se cumplen tres años ya desde que Diana Quer no volvió a casa de madrugada. El 22 de agosto de 2016 la joven madrileña se fue de fiesta en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, donde veraneaba con su madre y su hermana menor, romería de la que nunca regresó.
Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017. Sus padres siempre han querido mantener vivo su recuerdo.
El próximo 29 de octubre en la Audiencia de A Coruña, en su sede de Santiago, empezará el juicio por la desaparición de la joven madrileña. Un jurado decidirá si los hechos por los que se juzga a José Enrique Abuín, alias El Chicle son constitutivos de los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.
Si el jurado le encuentra culpable de violación, podría serle impuesta la pena de prisión permanente, como solicitan las acusaciones y la familia de Diana.