Andrea, una chica de 21 años, de Ourense ha estado 10 días ingresada con una neumonía bilateral tras contagiarse por covid. Es consciente de que muchos jóvenes creen que no se van a enfermar y por eso se divierten de forma imprudente sin respetar las medidas de seguridad. A ellos les manda un mensaje de aviso.
"Hay que pasárselo bien y no vamos a dejar de vivir, pero hay que tener cuidado, porque esto no es ninguna broma". (..) Hay que ponerse la mascarilla", recuerda Andrea, que ahora ha probado en carne propia que los jóvenes no son invulnerables al coronavirus.
Hace dos semanas se hizo una PCR, porque tenía unas décimas de fiebre; después comenzó con dolor de garganta, que empeoró cuando empezó a faltarle el aire. Tuvo que ser hospitalizada y en ese momento, Andrea se asustó. Le diagnosticaron una neumonía bilateral.
Hace justo un año el padre de Andrea estaba en la UCI con una neumonía bilateral. Ahora ella a sus 21 años ha sufrido lo mismo, aunque por suerte no ha necesitado ingreso en cuidados intensivos. La joven gallega, ha querido lanzar este mensaje a los jóvenes.
Ella, ni siquiera sabe cómo se contagió. Lo más probable compartiendo con algunos de sus amigos. Ahora
después de una semana complicada recibe la mejor de las noticias: Andrea ya tiene el alta y se va a casa.