Como cada lunes, las imágenes del fin de semana de fiesta y desmadre causan indignación ante el aumento de los contagios por covid. La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto plena celebración por las fiestas del Orgullo LGTBI, unas 1.200 multas por botellones en la vía pública. En Sevilla, hinchas violentos tenían que ser neutralizados cuando intentaban convertir la Eurocopa de Fútbol en un ring de boxeo. En las comunidades donde el ocio nocturno estaba cerrado, los imprudentes se montaron su diversión alternativa.
Con las fiestas del MADO la Policía Municipal reforzó con 360 agentes extras para evitar que la celebración se fuera de control. Así todo en las plazas madrileñas del centro, la Pedro Zerolo y en la de Chueca el aforo se superó la capacidad y era imposible mantener las distancias de seguridad para evitar contagios de covid. Según estimaciones de la Policía más de 5.000 personas se acercaron al entorno del barrio de Chueca y los agentes tuvieron que aforar las plazas, establecer filtros para que no entrara más gente".
La delegada del Gobierno ha reconocido que las imágenes emitidas no son buenas, y demuestran que hay gente que no ha entendido que la pandemia no ha terminado, que no se tiene que producir aglomeraciones sin medidas de seguridad. Por supuesto vamos a seguir implementando dispositivos de refuerzo para impedir que se produzcan situaciones que pongan en peligro a todos", ha advertido.
En Málaga este fin de semana también la Policía ha tenido que intervenir en la Araña, para disolver una reunión de unas 200 personas en la zona del Peñón del Cuervo por no respetarse las normas para prevenir el COVID-19.
La Policía Nacional, en el marco del dispositivo general 'Euro2020' con motivo de los partidos de la Eurocopa de fútbol que se celebraban en Sevilla, "ha neutralizado" este fin de semana tres grupos de aficionados violentos y han intervenido numerosas armas blancas.
La Brigada Provincial de Información de Sevilla elaboró un dispositivo para evitar que los aficionados radicales se reunieran en el parque Hercules, donde pensaban encontrarse y pelear.
En Santander ha vivido un fin de semana "típico" con algunos botellones , peleas y denuncias a cuatro negocios hosteleros por saltarse la normativa, según han fuentes de la Policía Local. Con las discotecas y locales de ocio nocturno "han cumplido" el cierre decretado por el Gobierno regional en la capital cántabra