El detenido, vecino de Linares, salía de madrugada con un cuchillo para rajar las ruedas de los vehículos aparcados en la vía pública. Un dispositivo de la Policía Nacional permitió arrestar al hombre de 81 años, propietario de un garaje, con un arma blanca con restos de caucho en la hoja con el los agentes sospechan que utilizaba .
La Policía Nacional inició una investigación después de las numerosas denuncias recibidas por propietarios de vehículos, que tras aparcar correctamente en las zonas habilitadas en la vía pública al día siguiente encontraban las ruedas destrozadas, según ha publicado la web del Ideal.
Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia para identificar al culpable de estos atentados contra la propiedad privada, valorados en 2.000 euros y con ayuda de otros vecinos, tras varias semanas, lograron interceptar al supuesto responsable de los daños a 18 vehículos.
El hombre de 81 años detenido es propietario de una nave habilitada como garaje, de las que solo tenía ocupada unas pocas plazas, por lo que la investigación apunta a que con sus actos delictivos, buscaba incentivar el alquiler en su garaje.