El hombre, vecino de O Calvario, en Vigo, fue evaluado para determinar si sufría algún tipo de trastorno psíquico, pero los especialistas lo descartan. "No está enfermo, simplemente es malo, está enfadado con el mundo", aseguró un perito policial, según ha publicado La Voz de Galicia.
El señor fue pillado por el propietario de un coche cuando el señor rayaba su coche con una llave, después de haber hecho lo mismo a otros siete de la misma calle. Al reprocharle su comportamiento lo agredió rompiéndole las gafas y la nariz.
El afectado pidió ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que detuvo e identificó al anciano vándalo tiene en su ficha otros 12 arrestos por vandalismo y agresiones a varios vecinos. Los testigos del barrio contaron a los agentes que el señor agredía con su paraguas o su bastón y que ya le tenían miedo.
La Policía cree que este hombre es responsable de provocar daños por valor de medio millón de euros en actos vandálicos a 1.120 vehículos.
El pasado año el hombre fue internado para evaluar su estado mental, pero después de tres días los médicos le dieron inmediatamente el alta, después de determinar que cognitivamente estaba bien.