El hospital Vall D'Hebrón de Barcelona ha abierto una investigación este jueves en relación a la muerte de Manuel, un hombre de 89 años que fue localizado sin vida en los baños públicos del centro hospitalario este miércoles. El cadaver del anciano llevaba muerto ahí tres días sin que nadie se percatara.
Manuel, que padecía diabetes, fue a hacerse una analítica rutinaria de sangre, salió de la consulta en aparente buen estado, pero ya no regresó a casa porque no abandonó el hospital. Lo más incomprensible, denuncian sus familiares, es que nadie se diera cuenta de nada.
La familia no entiende cómo nadie, ni siquiera el servicio de limpieza, entró en el lavabo durante tres días. Tan solo se empezó a buscar en el interior al anciano cuando, a través de las cámaras de seguridad, se le vio llegar al centro. Nunca llegó a salir.
"Tengo una sensación de rabia e impotencia de ver la forma en la que ha muerto mi padre ¿Cómo puede pasar esto? ¿Cómo ha pasado? No sé qué explicación nos darán, pero creo que para esto no puede haber una explicación comprensible", ha comentado el hijo del fallecido. El hospital Vall D'Hebrón va a revisar los protocolos de seguridad y limpieza para saber exactamente cómo se produjo esta situacion.