La atleta Ana Peleteiro, medalla de de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, se ha visto envuelta este fin de semana en una extraña polémica en redes sociales. Y todo a raíz de haber hecho público la adquisición de un nuevo coche, un vehículo de alta gama cuyo coste ronda los 50.000 euros. Los 'haters' y críticos que suele tener siempre la atleta gallega han aprovechado este hecho para tacarla. Pero la respuesta de la atleta ha sido mucho más sonada.
La atleta, que no ha tenido nunca problema en criticar la xenofobia y ha cargado públicamente contra los colectivos y partidos que a su juicio incentivan las posiciones racistas, se ha ganado un gran número de 'enemigos' en las redes sociales provenientes sobre todo de los sectores de extrema derecha. Este tipo de cuentas fueron las que convirtieron el simple hecho de la compra de este vehículo en una crítica política. Para muestra, un botón:
La respuesta de la atleta no se ha hecho esperar y llegaba en forma de dos tuits. En uno de ellos se puede ver a Ana Peleteiro en el interior de su nuevo coche. En el segundo, la atleta compartió una fotografía en el podio de Tokyo 2020, luciendo su medalla y acompaña la imagen con una cita del escritor Jackson Brown: “La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento".
La respuesta de la atleta ha cosechado un gran número de mensajes positivos y acumula más de 25 'Me gusta' y 5.000 Retweets.