Los deportistas españoles sumaron dos nuevas medallas que aunque no fueron de oro lo parecieron: la plata lograda por el gimnasta Ray Zapata con la misma puntuación que el vencedor, y el bronce en triple salto de Ana Peleteiro tras batir dos veces su récord de España. Ana Peleteiro es la madrina de la hija de Ray Zapata y se llama Olimpia: así fue la conversación entre los dos deportistas tras lograr metal en Tokio.
El gimnasta lanzaroteño ganó el segundo puesto en la final de suelo, en la que obtuvo 14,933 puntos, los mismos que el israelí Artem Dolgopyat, pero este quedó por delante por presentar un ejercicio con mayor grado de dificultad.
Peleteiro se hizo con el bronce en una final de triple salto donde se impuso su compañera de entrenamiento, la venezolana Yulimar Rojas, quien fijó un nuevo récord del mundo, 15,67 metros, en su último intento en el Estadio Olímpico de Tokio.
Las medallas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio, las reacciones de Ray Zapata y Ana Peleteiro, la derrota de las selección española de baloncesto ante Eslovenia, la carrera de fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría con el tercer puesto de Carlos Sainz y toda la actualidad deportiva del día con Laila Jiménez en el matinal de Deportes Telecinco.