El actor canadiense de 41 años Nick Cordero lleva ingresado en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles desde el 31 de marzo tras haberse contagiado de coronavirus. 19 días después de tener que ser ingresado, los médicos del centro médico le han tenido que amputar su pierna derecha tras haber sufrido diferentes complicaciones por esta enfermedad.
Según habían informado diferentes medios estadounidenses, al actor de Broadway se le formó un gran coágulo en la pierna derecha tras ingresar en el hospital. Al ver la complicación que había sufrido, el equipo de sanitarios decidió administrarle diferentes anticoagulantes para intentar inhibir la coagulación de la sangre de su pierna derecha.
Sin embargo, estas sustancias endógenas que el administraron no resultaron efectivas y, finalmente, el equipo médico ha tenido que llevarle hasta quirófano y amputarle su pierna derecha para evitar complicaciones mayores.
Su propia mujer, Amanda Kloots, informaba a todos sus seguidores a través de las redes sociales de cómo evolucionaba el actor de Broadway: "He recibido una llamada del hospital diciendo que Nick salió de la cirugía con vida y que se dirige a su habitación para descansar y recuperarse. ¡AMÉN! Nos está escuchando. Él está escuchando el apoyo, el amor y sus voces todos los días. ¡Gracias a Dios por cuidarlo y por los increíbles médicos y enfermeras del hospital @cedarssinai!".
Además, Amanda Kloots ha querido informar sobre la evolución del actor a todos los seguidores Nick Cordero desde el primer día que ingresó en el hospital. No obstante, ella también ha tenido que seguir los protocolos para evitar contagiarse del virus y no ha podido estar al lado de su marido durante estas duras semanas: "Todos tratamos de mantenernos positivos y fuertes sabiendo que está en el mejor cuidado. Le echo muchísimo de menos. No me dejan ir de visita, por supuesto, y no puedo hacer nada para ayudarlo. Nick también está asustado, esto ha ido de mal en peor".
Nick Cordero nació en Canadá en el año 1978. Fue en el 2014 cuando el actor interpretó el papel de Cheech en el musical 'Bullets Over Broadway'. Fue con ese mismo papel con el que recibió una nominación a los Premios Tony en la categoría Mejor Actor de Musical. Sin embargo, Nick Cordero ya había realizado otros trabajos sobre las tablas como en el año 2012 cuando formó parte del elenco del musical 'Rock of Ages'.
El actor también ha formado parte de otros medios como el de la televisión donde ha aparecido en diferentes capítulos de las series 'Blue Bloods' y 'Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales'. Además, también formó parte del cartel de la película 'Going in Style'.