Una mujer estuvo a punto de morir tras cortarse accidentalmente con un papel durante una mudanza.
Sucedió en Hawai, Estados Unidos. Tras el arañazo, una bacteria carnívora le ingresó en el organismo de al muer, infectado la piel de su brazo.
Heather Harbottle comenzó a sentir dolor e hinchazón en una de sus manos. Al principio, pensó que se trataba de un esguince o dislocación de su dedo meñique, pero luego notó un corte, que entendió se había hecho durante la mudanza.
Esa misma noche, tuvo fiebre y el dolor de su brazo se intensificó. Decidió ir al hospital y allí le diagnosticaron fascitis necrosante, es decir, una infección bacteriana que destruye la piel, los músculos y los tejidos blandos, y que había derivado en una sepsis. Los médicos llegaron a contemplar la posibilidad de amputar el brazo afectado, informa La República.
"Mis riñones fallaban. La infección se expandía hasta mi codo y podía llegar al corazón", declaró la mujer.
La señora tomó antibióticos y los cirujanos le retiraban el tejido dañado cada tres días. Poco después, un absceso obligó a trasladarla a otro hospital, donde recibió otra cirugía en la zona del corte. Un mes después, los médicos le colocaron piel de su ingle en el brazo para reconstruirlo.
Harbottle, procedente de Estados Unidos, continúa en terapia para volver a mover sus dedos con normalidad. Ella está agradecida por haber sobrevivido y quieres que su historia se conozca para que nadie pase por un trago tan amargo como ella.