Ya son 16 días sin Anna y Olivia, 16 días de desesperación. En los que aunque las fuerzas de la madre de las niñas empiezan a flaquear, la familia ha colgado un nuevo vídeo de las menores desaparecidas en Tenerife en redes sociales. Muchos empiezan a perder la esperanza, como los amigos más cercanos de Tomás Gimeno, el padre, que “se esperan lo peor”.
Son dos de los mejores amigos de Tomás Gimeno quienes, fuera de cámara y angustiados, han hablado con nuestra compañera de Informativos Telecinco en Tenerife, María Gutiérrez. A ella le han explicado que ambos recibieron mensajes del padre de las niñas antes de que desapareciera con las niñas.
Los dos – han asegurado- estuvieron en el puerto el miércoles cuando se enteraron de la desaparición de las niñas de Tenerife y salieron a buscarlo en el barco de uno de ellos.
Ambos aseguran que habían recibido un mensaje de Tomás la noche anterior. Un mensaje que califican como ambiguo y desconcertante, que sonaba a despedida. Son mensajes que ya tiene la Guardia Civil.
Uno de ellos contaba a Informativo Telecinco, muy afectado, que se considera una persona realista y que “no cree que esto vaya a terminar bien, que se espera lo peor”.
Mientras tanto, a pesar de la desesperación la familia de Anna y Olivia, no dejan de recurrir a las redes sociales para pedir ayuda y que la búsqueda de las menores no caiga en el olvido.
Tras 16 días sin las niñas han compartido un vídeo en Instagram en el que se ve a Olivia, con solo tres años y medio. Desde las redes han hecho un llamamiento para que se cuelguen fotos y velas recordando a Anna y Olivia y que se mantenga activa su búsqueda.
De momento, la investigación no arroja luz sobre la posibilidad de que el padre se haya fugado con ellas.