A El Chicle le gustan "morenas, delgadas y de pelo largo": la declaración de su amigo ante el jurado
Testifica un amigo con el que solía salir a ligar
Asegura que iba a mirar menores a las puertas de institutos
Un amigo de José Enrique Abuín, El Chicle, ha contado ante el tribunal que le acompañó "muchas veces" a institutos de la zona para ver a menores y "ligar con ellas". También iban a discotecas y clubes de alterne, donde buscaba a mujeres "morenas, delgadas y de pelo largo".
El testigo ha explicado en la segunda sesión del juicio por la muerte de Diana Quer, que cuando salían "por la noche" solían decirle a la mujer de El Chicle que iban "a la almeja" o a "robar gasóleo" y que metían garrafas dentro del coche para "simularlo". SIn embargo, ha afirmado que sólo acompañó a Enrique Abuín a robar gasóleo en dos ocasiones.
MÁS
En discotecas, casas de alterne o institutos, el amigo de El Chicle ha dicho que el acusado buscaba "a morenas de pelo largo, delgadas". También fue en su compañía "muchas veces" a institutos, para intentar "ligar" con las chicas, menores, a las que llamaba "guapas" y "tías buenas".
El testigo ha destacado que llegaba a "acosar" y "ser pesado" a través de las redes sociales a menores de edad y que era "insistente" con las chicas.
El amigo de Enrique Abuín ha recordado también que tuvo una conversación con él sobre la desaparición de Diana Quer: "Decía que a esa no la encontrarían más, que se había marchado de España".
Le enseñó el pozo
El testigo ha contado que acompañó a Enrique Abuín a coger madera a la nave de Asados meses antes de los hechos, en el invierno. Ha recordado que "forzó una puerta" para entrar y que "conocía bien" la fábrica.
Allí, le "mostró un pozo que había en el sótano", ha asegurado, aunque no se veía si tenía agua. Por primera vez hemos visto imágenes de dicho pozo. "Levantamos la tapa para ver cuanta agua tenía con un hierro, hicimos cuña y levantamos", ha dicho el testigo. Para ello usaron un instrumento "un desmontable" que El Chicle siempre llevaba con él.
Justo antes de este testigo ha prestado declaración la exmujer de El Chicle. "Desde el primer momento le exigí la verdad. Llevaba un año preguntándole seguido si tenía algo que ver, pero él decía que nunca la había visto", ha dicho Rosario Rodríguez que ha confirmado que inicialmente creyó la versión del acusado, pero ahora ya no: "Evidentemente, creo que sí fue él".