Álvaro Morata ha sido el último futbolista en sufrir un robo en su vivienda. Según ha informado el medio de comunicación deportivo 'Marca', los asaltantes entraron en la casa del jugador del Atlético de Madrid cuando Álvaro Morata se encontraba jugando con la Selección Española en las Islas Feroe.
Los que sí que se encontraban en el domicilio familiar era la mujer de Morata, Alice Campazzo, y sus dos hijos. Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 7 de junio. El grupo de asaltantes entró en la vivienda con armas de fuego y robaron objetos personales de gran valor económico.
Cuando la Policía recibió la alerta y se dirigió a la vivienda de Álvaro Morata, los ladrones ya habían conseguido escapar. El periódico deportivo ha asegurado que la investigación continúa abierta y que todavía se están valorando los daños económicos y el valor de los objetos sustraídos.
Morata no ha sido el único jugador de fútbol que en los últimos meses ha sufrido robos en su vivienda. En el mes de abril de 2019, un grupo de ladrones fijo sus intenciones en Ezequiel Garay, su compañero del Valencia, Gabriel Paulista y Funes Mori, del Villarreal. Con el calendario de fútbol en la mano, los ladrones aprovechaban los días de concentración y las horas de partido para entrar en las viviendas de los jugadores.
La mujer de Garay, Tamara Gorro, el día del intento de robo en su casa se encontraba en el interior de la vivienda. Ella misma, muy nerviosa, alertó a la policía. Más calmada, contó en las redes sociales lo ocurrido. Encapuchados y armados con mazas intentaron romper las ventanas. Sin embargo, en el golpe al domicilio de Garay y Tamra Gorro no tuvieron el éxito que consiguieron en la vivienda de Morata.
El que también sufrió el asalto a su vivienda por un grupo de ladrones fue Gerard Piqué. Los asaltantes entraron en la vivienda del futbolista y la cantante Shakira en Esplugues (Barcelona) y se llevaron varios objetos de valor como joyas y relojes de lujo el pasado 6 d ejunio de 2018.
Ni el futbolista ni la cantante se encontraban en el domicilio en el momento del robo ya que Piqué se encontraba concentrado con la selección y Shakira de gira musical. Fueron los padres de Piqué quienes alertaron a la Policía en la mañana de este mismo miércoles.