‘Una pregunta desesperada para una situación desesperada’, debió pensar el alumno que sorprendió a María Luaces, profesora de medicina de la universidad Complutense de Madrid, lanzándole una cuestión que, directamente, la dejó “sin palabras”.
Ella misma decidió compartirlo a través de una publicación en Twitter que ya se ha hecho viral por la hilarante petición del susodicho, que básicamente se permitió “el atrevimiento” de escribir a la profesora para intentar, con la excusa más surrealista, escaquearse del estudio y aprobar la asignatura.
El texto que se permitió escribirle dice:
“Buenos días, María. ¿Podría, por favor, decirme sobre qué temas saldrán las preguntas del examen? Perdón por el atrevimiento, pero tanto usted como yo no tenemos mucho tiempo libre y el poco que tenemos hay que aprovecharlo, y me iría más a los temas que usted me diga que estar mirando otros que carezcan de menos importancia”.
“Le vuelvo a pedir perdón por mi atrevimiento, pero me gustaría aprobar la asignatura y pasar a otras”, finaliza, dejándole, –muy cordial, eso sí–, “un saludo” que firma “atentamente”.
La reacción en las redes, como no podía ser de otra forma, no se ha hecho esperar, dejando una retahíla de respuestas que van desde el humor hasta un encendido debate entre quienes denuncian “el nivel de la educación”, quienes muestran condescendencia con el alumno, quienes defienden la tarea de los profesores y quienes llegan a asegurar que “hay muchas asignaturas que son puro relleno”.