Pendientes del fuego que a esta hora quema el monte Yerga, en La Rioja. Los bomberos y la Unidad Militar de Emergencias llevan trabajando toda la noche en unas llamas que ya han devorado 200 hectáreas. En cambio, ya están controlados los incendios de Ourense y Cap de Creus en Girona. Éste último podría haber sido provocado por una colilla lanzada desde un coche.
Las altas temperaturas registradas este fin de semana han sido el detonante de varios incendios forestales.
El más reciente, en La Rioja, donde las llamas han quemado hasta 200 hectáreas en las laderas del Monte Yerga. A última hora del domingo el fuego ha alcanzado el nivel 2, el más grave y aún se encuentra activo.
En Cataluña, los bomberos trabajaron sin descanso desde el viernes para sofocar las llamas que rodeaban el parque natural de Cap de Creus hasta que finalmente han conseguido estabilizarlo.
Más de 400 hectáreas de terreno forestal han quedado completamente arrasadas y 350 vecinos tuvieron que ser desalojados. Las investigaciones apuntan a que el fuego se originó a causa de una colilla tirada a la carretera.
En Ourense, los 40º de temperatura alcanzados en el fin de semana han dejado un paisaje completamente calcinado. 200 hectáreas ardieron el sábado en la localidad de Carballeda de Valdeorras. Las llamas fueron estabilizadas en el mismo día.
Como cada verano, los bomberos piden prudencia a la ciudadanía para evitar que más incendios como estos.