Desactivan la alerta del incendio de Llançà ante su evolución "favorable": ha afectado a más de 400 hectáreas

  • El fuego desatado en la zona del parque natural del Cabo de Creus sigue centrando todos los esfuerzos de los equipos de extinción

  • El incendio ya está estabilizado y muchas de las personas desalojadas han podido regresar a sus casas

  • Sigue el cierre de accesos del Parc Natural del Cap de Creus y en el Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera en el Alt Empordà (Girona)

Protección Civil de la Generalitat ha pasado el Plan Especial para Incendios Forestales en Cataluña (Infocat) de fase de alerta a situación de prealerta ante la evolución "favorable" del incendio que desde el viernes al mediodía quema en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona).

En un comunicado este domingo, han informado de que los operativos siguen trabajando para extinguir el incendio y el Servei Català de Trànsit (Sct) ha concretado que la carretera GI-612 estará cortada hasta las 17 horas y la GIP-6041 y la GIV-6121 continúan cortadas y "sin previsión".

Desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) se está coordinando la gestión para resolver las incidencias que hay de telefonía fija, móvil y de acceso a datos --Internet-- en los municipios afectados.

Además, el Cuerpo de Agents Rurals ha informado que siguen el cierre de accesos del Parc Natural del Cap de Creus y en el Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera en el Alt Empordà (Girona) de acuerdo con el riesgo de incendio forestal actual.

De hecho, las comarcas afectadas por el riesgo de incendio forestal: Vallès Occidental, Baix Llobregat, Alt Penedès, Bages, Anoia (Barcelona), Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany (Girona), Noguera, Segrià, Segarra (Lleida), Baix Penedès y Terra Alta (Tarragona).