En general, los alimentos más saludables son la fruta, la verdura, las legumbres y el pescado, entre otras. Pero solo las dos primeras pueden saciar nuestro hambre en grandes cantidades sin que nuestra dieta se vea en peligro. Business Insider España ha publicado una lista con algunos ejemplos de alimentos que podemos comer en exceso.
Fresas
La fresa es una infrutescencia rica en vitamina C, fibra, potasio y ácido fólico. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes podemos bajar o mantener nuestro peso en cuanto más lo comemos. Eso sí, hay que evitar combinar las fresas con azúcar, nata u otro alimento alto en azúcares.
Melón
El melón tiene varias propiedades similares a la fresa, entre las que se encuentran la vitamina C y los antioxidantes. Además, tiene un beneficio extra, su alto contenido en agua. Un 95% del melón es agua, esto hace que apenas tenga calorías y nos ayuda a la digestión, al transito intestinal y al sistema inmunológico. Es una fruta muy recomendable durante el embarazo y el periodo postparto, ya que tiene propiedades beneficiosas para la lactancia materna.
Pomelo
El pomelo también tiene vitamina C, además de muy poca grasa, unas 40 calorías por cada 100 gramos. No solo no aporta grasa sino que ayuda a eliminarla cuando se toma antes de las comidas, dado que acelera el metabolismo.
Té verde
El único alimento líquido de la lista es el té verde. Este estimula al sistema nervioso, lo que propicia a una oxidación de las grasas e incremento del gasto energético y la quema de calorías, según un estudio de 'The American Journal of Clinical Nutrition' de Oxford Academy. Y aunque no hay que abusar de la cafeína, es una gran fuente de beneficios para nuestro cuerpo.
Aguacate
El aguacate trae algo de controversia dado el alto nivel de grasas que contiene, pero no es algo malo ya que estas grasas son insaturadas. Es una fruta con un alto contenido en fibra y esteroles, lo que beneficia el control de colesterol en la sangre.
Coliflor
Es una de las verduras más nutritivas y contiene vitaminas C y K. Además, es bajo en grasas, tiene unas 28 calorías por cada 100 gramos. Es un producto que nos ayuda a mantener la forma y además lo podemos utilizar como complemento de nuestra dieta por la gran cantidad de nutriente que tiene.
Calabaza
La calabaza tiene un índice de calorías bastante bajo, aunque también dependerá de la forma de cocinarlo y de los alimentos con los que lo combines. Tiene una gran cantidad de agua y además muchas vitaminas y minerales.
Apio
El apio es un alimento con índice calórico irrisorio. De hecho, se le tiene como un alimento con 'calorías negativas', ya que se consumen más calorías en el proceso de comerlo que lo que te da el propio alimento. Además, tiene un alto contenido en potasio, fibra y mucha vitamina K.
Tomate
El tomate está formado en su mayor medida por agua, al igual que el melón, de ahí que sea un alimento tan saludable e hidratante. También es bajo en grasas, solo 18 calorías por cada 100 gramos. Es beneficioso para prevenir enfermedades de carácter crónico gracias al licopeno y las vitaminas que tiene.
Zanahorias
Las zanahorias son muy ricas en agua, vitaminas y fibra. Sus nutrientes aceleran el metabolismo, lo que nos mantienen con el estomago lleno. Además, son termogénicas, lo que permite quemar grasas sin aportar apenas calorías.