El sospechoso de la muerte de varios hombres en Bilbao, con los que quedaba a través de una aplicación de citas, actuó también en Cataluña. Una nueva víctima, esta en Barcelona, identifica a Nelson David, quien se entregó voluntariamente a la Ertzaintza. Relata que el 'modus operandi' del colombiano fue idéntico en su caso. Cuando se citó con él, quedó inconsciente durante horas tras ingerir una bebida y fue desvalijado.
Los recuerdos volvieron a la mente de Alexis al ver la imagen de Nelson David. Fue entonces cuando regresó a su cabeza la cita que el pasado mes de noviembre tuvo con un joven colombiano de 25 años. "En cuanto llegó a casa, recuerdo que me insistía en que bebiera rápido", explica.
Cree que fue en ese momento cuando le drogó: "No podía, no me mantenía en pie. Era una sensación horrible". Al parecer, el detenido, que se encuentra ingresado en la prisión de Basauri, utilizaba éxtasis líquido con sus víctimas.
Alexis, al despertarse después de 11 horas, comprobó que no tenía pertenencias valoradas en 14.000 euros. "Ya me faltaba el ordenador, la cámara fotográfica", denuncia. Agentes de la Policía Científica inspeccionaron su domicilio, pero él señala que "yo quiero que contrasten las huellas dactilares que agarraron en el piso".
Aunque hay una huella que se ha quedado marcada en él. "Me hizo un daño psicológico grandísimo, pasé semanas y semanas que no podía dormir. Trato de no emocionarme, pero no puedo".
Su relato coincide con el modo de actuar del arrestado y no es el único en la capital catalana, donde otros dos hombres han denunciado tras reconocer a Nelson David. Son casos que ya se investigan y que podrían ampliar el número de posibles víctimas.