¡Alerta!: Sobre los riesgos de comprar juguetes de baja calidad a nuestros hijos

  • Consumo ha puesto en marcha la campaña: '¿Sabes ya a qué estás jugando?'

  • Alertan sobre el riesgo de la seguridad y la salud de comprar juguetes de baja calidad

La campaña '¿Sabes ya a qué estás jugando?' ha sido puesta en marcha este viernes por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Está dirigida a aquellos consumidores que compren juguetes, y advierte sobre el riesgo de la seguridad y la salud que existe cuando se compran juguetes de baja calidad o defectuosos.

Por lo que el director general de Consumo, Nelson Castro, recomienda realizar las compras de juguetes "siempre en comercios de confianza" y recuerda, en el caso de opciones para los menores de tres años, que "las piezas pequeñas pueden atascarse en la garganta del niño", por lo que recomienda a los padres vigilar "que los peluches o juguetes no tengan piezas que puedan desprenderse".

Del mismo modo, señala que un juguete electrónico que no cumpla las normas de seguridad puede provocar una descarga o quemaduras; y en el caso de pinturas para dedos, plastilinas o slime de baja calidad puede haber sustancias químicas peligrosas que se pueden absorber al chupar o por contacto. "Queremos advertir de los peligros pero también lanzar un mensaje de tranquilidad. Siguiendo unas recomendaciones básicas, el niño puede jugar sin peligro", ha destacado Castro.

¿Sabes ya a qué estás jugando?

La campaña, que se difundirá por Internet a través de las páginas oficiales , recuerda a los usuarios que con sus compras puede "estar jugando a la ruleta con la seguridad de los niños". Por ello, llama a los compradores a "desconfiar de los precios muy bajos" o de "jugosas ofertas" si no conoce el establecimiento.