La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha emitido una alerta alimenticia por listeria en un producto español de la marca Auchan (alcampo). Se trata de uno de sus lotes de 'chorizo extra fuerte' elaborado en España y comercializado en Francia.
A través de la RASFF se ha procedido a la retirada del producto afectado, según recoge El Español.
Ante la información publicada sobre la existencia de listeria en uno de los lotes de chorizo que Palacios fabrica bajo la marca Auchan y que únicamente se vende en Francia, Palacios aclara que tras los análisis realizados a ese mismo lote de producto en España, "se comprueba que no existe ningún riesgo y es seguro para su consumo".
Los servicios oficiales del Gobierno de La Rioja, administración sanitaria competente, han realizado los controles pertinentes con "resultados satisfactorios" en los chorizos fabricados por Palacios.
FIAB (Federación española de industrias de la alimentación y bebidas) ha informado de que la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha solicitado a las Autoridades sanitarias francesas que retiren dicha alerta, de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).