El asesinato de Samuel, un joven de 24 añosasesinatoSamuel,joven de 24 años, ha conmocionado a la ciudadanía durante la madrugada de este sábado 3 de julio. El joven recibió una paliza de un grupo de personas y los investigadores creen que se trata de un crimen de odio por su orientación sexual. Familiares y amigos han lanzado en redes sociales el hastag #JusticiaParaSamuel con el objetivo de identificar a sus agresores.
Una de las personalidades que han mostrado su apoyo a los familiares de la víctima ha sido Alejandro Sanz, pero sus palabras han despertado controversia en redes sociales. "Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de los jodidos que estamos", escribía en su perfil de Twitter el músico.
Frente a estas declaraciones, muchos usuarios no han tardado en responder y criticar el mensaje. "Vergüenza que siempre queráis apartar el foco de lo importante: lo han matado por ser gay", escribía un usuario. "Le han matado por su orientación sexual, igual eso sí debe preocuparme y mucho", comentaba otro internauta.
El cantante, tras la oleada de críticas, ha querido rectificar sus palabras. "Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece un problema", ha zanjado el artista.