Los sentimientos en La Palma están a flor de piel desde el pasado domingo 19 de septiembre cuando entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja, desde entonces han sido inagotables jornadas de incertidumbre, rabia y desolación al ver como sus casas y su isla era invadida por un manto negro de fuego que lo destruía todo a su paso.
Entre tanta pena han surgido los sentimientos más puros del ser humano, una ola de solidaridad también ha barrido la isla mostrando al mundo esa hospitalidad canaria tan característica que ha podido vivir el equipo de Informativos Telecinco.
Desde el pasado sábado Alba Lago y el resto del equipo del Informativos Telecinco tuvo que cambiar de ubicación debido al desalojo de la zona en la que se encontraban informando sobre el volcán. Fue entonces cuando Elba cedió la azotea de su vivienda para que el equipo pudiese trabajar desde allí.
Ya con una nueva zona donde poder trabajar, Alba Lago junto con el resto de los compañeros desplazados a la isla ha querido agradecer el cobijo y el cariño de Elba en forma de ramo de flores, una muestra del afecto que el equipo de Informativos Telecinco guardará durante muchos años.