Otra de las hijas del padre de 53 años y hermana de los dos menores, de 9 y 16, ahogados en una piscina de un complejo de Mijas, en Málaga, ha declarado a los investigadores que ninguno de los fallecidos sabía nadar.
La Guardia Civil ha abierto diferentes líneas de investigación para esclarecer todas las circunstancias en las que se produjeron los fallecimientos, ocurridos sobre las 13.30 horas del martes cuando fueron encontrados inconscientes en la piscina.
La autopsia de los cuerpos de los fallecidos ha apuntado los primeros detalles sobre sus muertes, confirmando que se habrían producido por ahogamiento. Una de las hipótesis que se está analizando es un fallo en la máquina de succión de la piscina. Por ello, se han comprobado los sistemas de succión y el funcionamiento.
Desde el complejo Club La Costa World, donde ocurrieron los hechos, informaron de que la Guardia Civil ha llevado a cabo "una completa investigación de la que se extrae que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente", por lo que se autorizó la reapertura de la misma.
Desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han señalado que las instalaciones en las que sucedieron los hechos "cumplen con todas las normas" y que "no existe ninguna irregularidad desde el punto de vista sanitario".
El juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, Málaga, ha abierto unas diligencias a raíz del fallecimiento de las tres personas, y está a la espera de recibir lo actuado por la Guardia Civil.