Se dice que los aguacates son una gran fuente de vitaminas, minerales y grasas saludables y son muy compatibles con ensaladas, salsas o aperitivos.
Sin embargo, aunque esta fruta es rica en ácidos grasos Omega 3, vitamina K, vitamina B5 y fibra, un estudio de la Universidad de Cambridge sugiere que los aguacates pueden no ser buenos para la salud de una persona. El estudio muestra que las grasas saludables que se encuentran en los aguacates y otros alimentos como el pescado y las nueces pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, según informaciones de University Herald.
Estudios previos indican que las grasas buenas de esta fruta son esenciales para los niveles necesarios de colesterol en el cuerpo. Sin embargo, el estudio de la Universidad de Cambridge señala que el colesterol bueno que se encuentra en los aguacates puede aumentar potencialmente la lipoproteína de alta densidad, según lo informado por el diario Joe.
En un estudio que involucra mutaciones genéticas anormales, existen algunas que conducen a niveles altos de colesterol. Los resultados mostraron que las personas que tienen la mutación en el gen, llamado SCARB1, había exhibido altos niveles de colesterol bueno.
El profesor Adam Butterworth, de la Universidad de Cambridge, dice que siempre han creído que el buen colesterol está asociado con menores riesgos de enfermedad cardíaca. Este estudio es significativo, añade, porque desafía su sabiduría convencional acerca de la idea de que el buen colesterol está protegiendo a las personas de las enfermedades del corazón.
Además, las personas con el gen SCARB1 (alrededor de 1 en cada 1.700) son un 80% más propensas a tener un ataque al corazón, según informa The Irish Times.
Butterworth también destaca otro significado del estudio. Afirma que el descubrimiento podría conducir a nuevos fármacos que pueden mejorar el procesamiento de lipoproteínas de alta densidad que a su vez puede prevenir ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares relacionadas. De alguna manera, el profesor de Cambridge dice que esto les da el conocimiento para hacer mejores tratamientos para aquellos con riesgo de enfermedades del corazón.
Asimismo, la doctora Mira Niazov en una entrevista con el diario Haaretz dio unas recomendaciones acerca de su consumo. Basándose en los saberes orientales, desaconseja su consumo para los enfermos de cáncer ya que su humedad "proviene de una fuente muy grasa y espesa".