Un inspector de la Policía Nacional ha sido agredido de madrugada en el interior de un autobús urbano de Zaragoza y se encuentra hospitalizado. Al parecer, llamó la atención de un pasajero, el agresor, porque no llevaba puesta la mascarilla.
Sobre las 4:00 horas del domingo, el inspector, que estaba fuera de servicio, se identificó y le pidió al hombre que se pusiera la mascarilla, de forma educada, según la versión de los otros pasajeros del autobús.
Este tuvo una reacción violenta en todo momento e increpó al inspector invitándole a bajarse del autobús para enfrentarse con él a golpes, ante lo que el funcionario mantuvo una actitud calmada.
En un momento determinado, el agresor se abalanzó encima de él y le propinó varios puñetazos en la cara y en la cabeza antes de lograr huir. El policía está en el hospital, con un derrame en el ojo y a la espera de un TAC para ver si sufre alguna lesión más.
La Policía Nacional se encuentra investigando lo ocurrido y ya busca al agresor. Además, desde su cuenta de Twitter han mandado "fuerza y pronta recuperación" al inspector.