Un menor de 17 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional de Elche por agredir a una pareja de homosexuales el pasado sábado 25 de septiembre cuando ambos paseaban por la calle cogidos de la mano.
El detenido, que ya tenía antecedentes policiales, golpeó repetidamente a sus víctimas mientras pronunciaba las palabras "para que sepáis quién manda, maricones de mierda".
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos el joven seguía golpeando e increpando a sus víctimas. Todo ocurrió cuando el grupo del agresor se cruzó con otro en el que dos personas del mismo sexo iban cogidos de la mano.
La agresión, que se produjo en la céntrica calle de Filet de Fora, fue presenciada por varios testigos que dieron el aviso a la Policía. Tras detener la agresión, los agentes procedieron a la detención inmediata del menor de 17 años que ahora está acusado de un delito de odio y otro de lesiones.
Por su parte, los afectados, que tuvieron que recibir atención sanitaria, han asegurado que se trata de una agresión homófoba debido a que ambos llevaban visible simbología LGTBI, iban cogidos de la mano y fueron atacados al grito de "maricones de mierda". El detenido se encuentra en estos momentos en el Centro de Recepción de Menores de Alicante mientras que la investigación continúa abierta.