Los agentes de Aduanas han logrado hacerse con un criptomonedero incautado a un grupo de narcotraficantes desarticulado recientemente. El registro de la vivienda permitió intervenir un importante alijo de marihuana que ya estaba lista para ser enviada mediante mensajería tradicional.
La importancia de esta intervención radica en que es la primera vez consiguen este singular monedero frío que es donde los narcotraficantes guardan las claves que dan acceso a las criptomonedas con las que compran y pagan la compra/venta de drogas.
Un equipo de Informativos Telecinco ha acompañado a los agentes en el asalto y registro de la vivienda en la que estaban escondidos los narcotraficantes. Ante la presencia de un menor, los especialistas prefieren no asaltar la vivienda con violencia logrando que sus ocupantes le permitieran el acceso a la misma.
Tras un minucioso registro, se encontraron importantes cantidades de marihuana ya empaquetada y lista para ser enviada a sus destinatarios usando sistemas habituales de correos o empresas de paquetería.
Junto a la droga, los agentes encontraron el monedero frío, un dispositivo electrónico de medidas similares a un mando de garaje y que contiene las claves de acceso a la cuenta de criptomonedas en la Internet.
Se trata de la nueva forma que tienen estos delincuentes de realizar sus transferencias económicas para sortear los cada vez más estrictos controles bancarios de movimiento de dinero.